Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12691
Título : SEMINARIO BIANUAL SOBRE CULTURA DE PAZ De una Cultura de Violencia a una Cultura de Paz: Controversias, Pedagogías, Propuesta y Políticas.
Otros títulos : Mesas Juveniles de dialogo por la Paz: Propuesta de promoción de paz entre jóvenes colombo-venezolanos
Autor : Santeliz, Arthur
Palabras clave : juventud, paz, Colombia-Venezuela
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Cátedra de la Paz y Derechos Humanos "Mons. Oscar A. Romero"
Resumen : Las Mesas Juveniles de Dialogo por la Paz, es un proyecto por el cual Rotaract Club Santiago de los Caballeros conjuntamente con la Cátedra de la Paz Monseñor Oscar Arnulfo Romero busca desarrollar habilidades de promoción de paz a organizaciones juveniles que hacen vida en las frontera colombovenezolana, específicamente en su primera y segunda fase, entre San Antonio del Táchira y la ciudad de San José de Cúcuta. Rotaract Club Santiago de los Caballeros es una organización apolítica, sin distingo de religión o raza, sin fines de lucro compuesta por jóvenes entre 18 y 30 años de edad que pertenece a Rotary Internacional. Desde su refundación en el año 2009 ha buscado promocionar y promover las metas establecidas por la Fundación Rotaria, las cuales nos permiten delinear prioridades, tomar decisiones de trascendencia y comprometernos a motivar y fomentar las mismas. Una de esas metas es impulsar la comprensión mundial, la paz y la buena voluntad, por lo cual, conjuntamente con Cátedra de la Paz y Derechos Humanos “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” se ha diseñado el proyecto Mesas Juveniles de Dialogo por la Paz a principios del año 2013. Tomando como referencia el concepto aportado por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), las mesas o grupos de diálogo son mecanismos para profundizar la cooperación y promover la abierta participación de todas las partes interesadas en el diseño, implementación y evaluación de proyectos. Este medio es utilizado frecuentemente en diversos países para avanzar en temas previamente seleccionados.
Descripción : Ponencia
URI : http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12691
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4.Ponencia - Mesas Juveniles de dialogo por la Paz.pdfponencia137,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
4.Mesas Juveniles de dialogo por la Paz-PP.pdfpresentación560,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.