Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12690
Título : SEMINARIO BIANUAL SOBRE CULTURA DE PAZ De una Cultura de Violencia a una Cultura de Paz: Controversias, Pedagogías, Propuesta y Políticas.
Otros títulos : CULTURA DE PAZ: UN CAMINO A LA ESPERANZA INSTITUCIONAL
Autor : Vega, Westin Elías
Palabras clave : cultivo de paz, interculturalidad, etnia Wayuu
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Cátedra de la Paz y Derechos Humanos "Mons. Oscar A. Romero"
Resumen : En la Institución Educativa Número Cuatro del municipio de Maicao, ubicado en La Guajira colombiana, se ejecutan proyectos encaminados al cumplimiento de la normatividad vigente por una parte, pero sobre todo enfatizando en el cultivo de la paz en cada uno de los miembros que hacen parte de ella, con el desarrollo de estrategias que buscan la interiorización de lo cultivado para ser tomados por otros como ejemplo a seguir. Los proyectos marcos son los de constitución y democracia y el de valores humanos, desarrollándose año tras año con ajustes a fin de mejorar cada día en su planteamiento y materialización, abarcando diagnóstico, selección de temáticas, construcción de los proyectos, desarrollo de las actividades programadas con inclusión de otras requeridas por situaciones propicias, con seguimiento permanente y evaluación. El desarrollo de los proyectos ha generado un sana convivencia, sobresaliendo en su carácter intercultural las buenas relaciones entre los niños y jóvenes de la etnia Wayuu con la población mayoritaria, lo que da proyección positiva de la institución ante la comunidad del municipio.
Descripción : Ponencia
URI : http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12690
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3.Ponencia - Cultura de paz un camino a la esperanza institu.pdfponencia153,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
3.Cultura de paz un camino a la esperanza institucional-PP.pdfpresentación3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.