Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12680
Título : Conocimiento tradicional y Agricultura familiar Una Estrategia para la protección de las papas nativas en Venezuela.
Autor : Felicien, Ana
Palabras clave : conocimiento popular ancestral, agrodiversidad, papa nativa
Fecha de publicación : dic-2014
Resumen : Se propone la declaración de los conocimientos, saberes, prácticas y creencias campesinas asociadas a las papas nativas como patrimonio cultural y natural de las comunidades y de la nación, en cuanto tal no pueden ser objeto de la formas de registro de propiedad intelectual. Se destaca la importancia de declarar a los maestros y maestras pueblo, guardianes de las papas nativas, como portadores y multiplicadores de conocimientos, saberes, prácticas y creencias necesarias para la conservación de la agrobiodiversidad y para el uso, conservación, valoración, multiplicación e intercambio emancipador de estas semillas nativas andinas.
Descripción : presentación
URI : http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12680
Aparece en las colecciones: Presentaciones 2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
11-Conocimiento Tradicional y Agricultura Familiar(Ana Felicien).pdfpresentación1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.