Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12587
Title: Educere, la revista de educación
Other Titles: REPRESENTACIONES SOCIALES DE FORMADORES DE DOCENTES FRENTE AL CAMBIO CURRICULAR POR COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
EL MODELO EDUCATIVO BASADO EN COMPETENCIAS PARA LA ENSEÑANZA DEL ARTE
LECTURA Y EXPERIENCIA LITERARIA EN ALFREDO Y ENRIQUETA ARVELO LARRIVA
UNA APROXIMACIÓN A LAS PEDAGOGÍAS ALTERNATIVAS
LA SISTEMATIZACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN AMBIENTAL: UNA APROXIMACIÓN DESDE UNA EXPERIENCIA EN LA RURALIDAD
¿PUEDEN LA TRANSDISCIPLINA Y COMPLEJIDAD SER UN CONOCIMIENTO MAYOR EMERGENTE EN LA UNIVERSIDAD?
EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL ÁLGEBRA: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA
EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA ENSEÑANZA DEL ÁLGEBRA: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA
TRANSFORMACIÓN Y AUTONOMÍA UNIVERSITARIA EN CAMBIOS DE ÉPOCA
FORTALECIMIENTO DE LA LECTURA MEDIANTE LA INTERACCIÓN FAMILIAR: PROGRAMA PROLECS-UNA
UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS SÍSMICOS PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN INICIAL
ESTUDIOS INTERACTIVOS A DISTANCIA EN LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES, VENEZUELA: UNA EXPERIENCIA DIDÁCTICA DE LA ASIGNATURA “TRABAJO I DE EXTENSIÓN” DEL PROGRAMA “NIVELACIÓN PERITO FORESTAL”
ASESORAMIENTO VOCACIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DEL PROGRAMA FRAY JUAN RAMOS DE LORA
Authors: Programa de Perfeccionamiento y Actualización Docente (PPAD) Escuela de Educación, Universidad de los Andes
Keywords: educación, pedagogía alternativa, álgebra, lectura, educación ambiental, educación superior, sistematización, riesgos ambientales, educación a distancia
Issue Date: May-2016
Publisher: Universidad de los Andes
Series/Report no.: SR;16-1
Abstract: Con base en estos objetivos, EDUCERE surge como un espacio para exponer temáticas actuales e intere- santes para el magisterio regional, nacional e internacional. En consecuencia, los artículos provienen de Ibe- roamérica de cuatro grandes fuentes: resultados de investigaciones educativas; análisis profundos de los diferentes campos del saber que configuran el corpus de la Educación y de las disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas que la abordan; innovaciones y propuestas que tiendan a modificar y transformar la reflexión educativa y la práctica escolar; y entrevistas realizadas a especialistas y expertos en los diferentes campos del saber que dan significación teórica a la Educación, así como de aquellos eventos, foros, congresos, encuentros, simposios, etc., cuya importancia y pertinencia trasciendan la cotidianidad.
Description: EDUCERE’s appearance within the concert of scientific and humanistic periodical publications from Ve- nezuela and Latin America, pretends to serve as a stage to strengthen and promote research and educational innovation, stimulate reflection on educational tasks, elevate academic and professors and student’s education who are in the process of becoming educators, stimulate theoretical reflection and discussion on pedagogical practice within the frame of new educational paradigms, propose concrete solutions to the enormous problems in Venezuelan education, impel professors updating and Perfectioning within the context of permanent education as fundamental base for its personal and professional growth, and elevate Venezuelan professorate’s professional dignity and self-esteem. Based on these objectives, EDUCERE rises as a space to expose current and interesting topics for regional, national and international teaching. Consequently, articles come from Latin America from four great sour- ces: results of educational research, deep analysis of the task’s fields configuring the education corpus and the scientific, technological and humanistic disciplines approaching it. Innovations and proposals which tend to modify and transform educational reflection and school practice as well as those events, forums, congresses, meetings, symposiums etc, which importance and pertinence transcend cotidianity.
URI: http://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12587
ISSN: 1316-4910
Appears in Collections:Revistas 2016

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCERE_Nº_66.pdf15,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.