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dc.contributor.authorMuseo Arqueológico “Gonzalo Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela-
dc.date.accessioned2017-08-07T16:35:45Z-
dc.date.available2017-08-07T16:35:45Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.issnen trámite-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.fundacite-merida.gob.ve/handle/123456789/12593-
dc.descriptionu objetivo principal es propiciar el diálogo e intercambio entre las instituciones e investigadores/as dedicados/as a la investigación antropológica en el ámbito nacional e internacional. Constituido por artículos antropológicos, se abre a la publicación de trabajos en otras áreas de las ciencias que contribuyan con el avance de la ciencia antropológica venezolana.es_VE
dc.description.abstractEn las siguientes líneas se expondrán ideas sobre las políticas de vivi- enda instrumentadas para los indígenas en Venezuela. Se busca demostrar que estas políticas tuvieron una coherencia sistemática invisibilizadora y etnocida, que se dieron bajo la incidencia de un paradigma de dominación vigente desde la Colonia que considera al indígena un ser propenso a la reducción, salvaje, “menor de edad”, incapaz de valerse por sí mismo, el cual el Estado debía asistirlo en menoscabo de su diversidad cultural y libre determinación. Este trabajo se ha estructurado en dos partes, una primera que refiere el método de investigación y una segunda parte con dos apartados y sub-apartados, que describen cronológicamente las acciones intrínsecas y extrínsecas sobre el hábitat indígena durante los gobiernos venezolanos entre los años 1959 y 1998.es_VE
dc.description.sponsorshipFundacite-Méridaes_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherUniversidad de los Andeses_VE
dc.relation.ispartofseriesSR;16-6-
dc.subjectantropología del Sur, rituales funerarios, culto, Virgen del Carmen, Haití, Colombia, Argentina, Venezuela, Españaes_VE
dc.titleBoletín Antropológicoes_VE
dc.title.alternativeEntre la invisibilización y el etnocidio, una aproximación a las políticas de vivienda concebidas para pueblos indígenas en Venezuela (1958-1998)es_VE
dc.title.alternativeBailando a San Pascual: Descripción de un ritual en Monguí (Boyacá, Colombia)es_VE
dc.title.alternativeIdentidad y culto a la Virgen del Carmen entre los pobladores de Carrasqueroes_VE
dc.title.alternativeLa trascendencia de la cultura haitiana en la comunidad de Báguanos, desde 1918 hasta la actualidades_VE
dc.title.alternativeLa Muerte Visitada: relevancia de los espacios funerarios. Cementerio San Juan Bautista. Ituzaingó. Corrientes. Argentinaes_VE
dc.title.alternativeAntropología de la muerte: Ritos donde se llora, canta y ríe con la muertees_VE
dc.title.alternativeLas prohibiciones de Carlos III y su repercusión en las fiestas de moros y cristianos. El teatro y los autos sacramentales en el siglo XVIII. Las representaciones de Benamaurel y Zújar (Granada-España)es_VE
dc.title.alternativeLas Antropologías del Sur como principio para la decolonización del pensamientoes_VE
dc.typeArticlees_VE
Aparece en las colecciones: Revistas 2016

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